LA
LEY DE MILLER. EL NUMERO SIETE MÁS O
MENOS DOS.
En este artículo, Miller discute la conciencia entre los límites
de un juicio absolutamente unidimensional y
los límites de la memoria a corto plazo.
En una tarea de juicio
unidimensional, a una persona se le
presenta con un número de estímulos que varían en una dimensión (10
diferentes tonos varían solo en frecuencia) y responden a cada estímulo junto
con una respuesta (aprendida anteriormente). El rendimiento es casi perfecto hasta cinco o seis diferentes estímulos
pero empeora al número siete de cada estímulo
incrementa. La tarea puede ser descrita como una transmisión de
información: La entrada consiste en
uno de varios estímulos posibles, y la salida
consiste en una respuesta. La información contenida en la entrada pueden
ser determinadas por un número de decisiones binarias que necesitan ser hechas
para llegar al estímulo seleccionado, y el mismo se mantiene por la respuesta. Por lo tanto, el rendimiento máximo de las
personas en un juicio unidimensional absoluto puede ser caracterizado como un
canal de información con aproximadamente de 2 a 3 bits de información, los
cuales corresponden a la habilidad de distinguir entre cuatro y ocho
alternativas.
La
segunda limitación cognitiva Miller discute la capacidad de la
memoria.
La capacidad de la memoria se
refiere a la lista más larga de objetos que una persona puede repetir otra vez
en orden en el 50% de los procedimientos. Miller
observa que la capacidad de memoria de jóvenes adultos es aproximadamente siete
objetos. Él se dio cuenta que la capacidad de la memoria es aproximadamente
la misma para un estímulo con una diferente cantidad de información—por
ejemplo, dígitos binarios tienen 1 bit cada uno; dígitos decimales tienen 3.32
bits cada uno; las palabras tienen como
10 bits cada una. Miller concluyó que la capacidad de la
memoria no es limitada en término de bits pero si en términos de chunks. Un chunk es la unidad más larga en el
material presentado que la persona reconoce, lo que cuenta como un chunk
depende en el conocimiento de la persona en el test. Por ejemplo, una palabra es un chunk para un hablante del idioma
pero son muchos chunks para alguien que no está familiarizado con el idioma y
mira la palabra como una colección de segmentos fonéticos.
Miller reconoció que la
correspondencia entre los límites de un juicio unidimensional absoluto y de la
capacidad de la memoria a corto plazo fueron solo coincidencia, por que solo el primer límite, no el segundo,
puede ser caracterizados en información- términos teóricos (como unos números
constantes de bits). Por lo que, no hay
nada mágico acerca del número siete, y Miller usó la expresión de manera
retórica. Sin embargo, la idea de un
“número mágico 7” inspiró mucha teorización, rigurosa y menos rigurosa, sobre los límites de capacidad de la
cognición humana. El número siete
constituye una heurística útil, que nos recuerda que las listas que son mucho
más largas se vuelven mucho más difíciles de recordar y procesar
simultáneamente.
El
"número mágico 7" y capacidad de memoria laborable.
Investigaciones posteriores
sobre memoria de corto plazo –MCP--
y memoria de trabajo –MT-- revelaron
que la capacidad de memoria no es una constante incluso cuando se mide en
varios segmentos. El número de segmentos un humano puede recordar
inmediatamente después de presentar depende en la categoría de segmentos usados
(p. Ej. el lapso es de alrededor de
siete por dígitos, alrededor seis por letras, y alrededor cinco por palabras),
e incluso en las características de los trozos dentro de una categoría. Fragmentación es utilizado por la
memoria de corto plazo del cerebro como un método para guardar grupos de
información accesibles para recordar mayor fácilmente. Funciona y trabaja mejor como etiquetas con las que ya está
familiarizado: la incorporación de nueva información en una etiqueta que ya
está bien ensayada en la memoria a largo plazo. Estos fragmentos deben
almacenar la información de tal manera en que puedan ser desmontados en los
datos necesarios. La capacidad de
almacenamiento depende de la información que se almacena. Por instancias,
el lapso es menor por palabras largas que lo que es por palabras cortas. En
general, la capacidad de memoria para
contenidos verbales (dígitos, letras, palabras, etc.) depende fuertemente
en el tiempo que toma hablar los contenidos en voz alta. Algunos investigadores tienen entonces propuesto que la capacidad
límite de memoria de corto plazo para material verbal no es un “número mágico”
sino más bien un “hechizo mágico”. Baddeley
utilizó estos hallazgos para postular que un componente de su modelo de
memoria de trabajo, el bucle fonológico,
es capaz de aguantar unos dos –02--
segundos de sonido. Sin embargo, el
límite de memoria de corto plazo no puede ser fácilmente ser caracterizado como
un constante “hechizo mágico” tampoco, porque la capacidad de memoria
también depende en factores además de la duración del habla. Por instancias, el
intervalo depende del estado léxico de los contenidos (es decir, si los
contenidos son palabras conocidas por la persona o no). Varios otros factores
también afectan el alcance medido de una persona, y por lo tanto, es difícil determinar la capacidad de la
memoria de corto plazo o de trabajo a una cantidad de partes. Sin embargo, Cowan ha propuesto que la memoria de trabajo tiene una
capacidad de cuatro fragmentos en
jóvenes adultos (y menos en niños y adultos mayores)
Tarnow
encuentra que en un experimento clásico típicamente argumentado como el apoyo
de un búfer de 4 elementos por Murdock, de hecho no hay evidencia de ello y,
por lo tanto, el "número
mágico", al menos en el experimento de Murdock, es el uno .Otras
teorías prominentes de corto plazo la capacidad de memoria de término discute
contra la capacidad de medición en términos de un número fijo de elementos.2
Otros
límites numéricos cognitivos
Cowan
también notó una serie de otros límites de cognición que apuntan a un "número cuatro mágico, y a diferencia de Miller,
argumentó que esta correspondencia no es una coincidencia. Otro proceso que
parece estar limitado en aproximadamente cuatro elementos es la sub-titulación,
la rápida enumeración de pequeños números de objetos. Cuando se muestran
brevemente varios objetos, su número se puede determinar muy rápidamente, de un
vistazo, cuando el número no excede el límite de sub-titulación, que es de
aproximadamente cuatro objetos. Los números más grandes de objetos deben ser
contados, que es un proceso más lento. La
película Rain Man retrató a un sabio autista, que fue capaz de determinar
rápidamente el número de palillos de dientes de una caja entera derramada en el
suelo, aparentemente sub-tiulacion un número mucho mayor que cuatro objetos.
Una hazaña similar fue Observado informalmente por el neuropsicólogo Oliver
Sacks e informó en su libro The Man Who Mistook His Wife for a Hat. Por lo tanto, uno podría suponer que este límite
es un límite arbitrario impuesto por nuestro conocimiento. en lugar de ser
necesariamente un límite físico. (Por otro lado, el experto en autismo
Daniel Tammet ha sugerido que los niños Sacks observados pueden haber contado
previamente las coincidencias en el recuadro). También hay evidencia de que
incluso cuatro trozos son una estimación alta: Gobet y Clarkson realizaron un experimento y encontraron que más
de la mitad de las condiciones de recuperación de memoria produjeron sólo
alrededor de dos fragmentos. La
investigación también muestra que el tamaño, en lugar del número de trozos que
se almacenan en la memoria a corto plazo, es lo que permite una memoria
mejorada en las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario