sábado, 4 de enero de 2020


El Metodo LOCE , Mejora tu memoria con un palacio II Segunda Parte.

Tanto para memorizar como para recordar, el método requiere realizar un viaje imaginario mediante un paseo mental a través del lugar, siempre en la misma ruta y dirección, con el objetivo de entrar en las estancias y habitaciones para extraer la información mentalmente almacenada.

Un recurso basado en la sincronía de datos con puntos de referencia conocidos que usa las regiones del cerebro relacionadas con la memoria espacial para visualizar, asociar y recordar.

Si la técnica es seguida al pie de la letra, se puede recordar gran cantidad de información con pasear mentalmente por el palacio e ir recogiendo los objetos a los que se ha asignado la información.

Pasos a seguir para construir un palacio de memoria:

Elegir como palacio un lugar familiar como puede ser el hogar, la casa de un amigo, escuela, ruta, oficina o lugar bien conocido.

Escoger el punto de partida y el itinerario para caminar siempre por la misma ruta visual.
Analizar mentalmente cada habitación y visualizar los detalles que contienen.

Enlazar los datos e información a memorizar con el palacio, ruta y detalles de una manera original, exagerada, extraña, inusual, absurda o incluso ridícula para conseguir una combinación fácil de recordar.

Visitar el palacio de principio a fin para asegurarte de la relación, orden y enlace de los elementos.

Recorrer el palacio tantas veces como sea necesario para fijarlo en la memoria, normalmente con un par de veces es suficiente para retenerlo en la memoria por un largo tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario