jueves, 27 de junio de 2019


El Síndrome de Burnout y su relación con la satisfacción laboral en Docentes de la Institución Educativa 41037 José Gálvez del distrito de Miraflores, Arequipa - 2018
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el síndrome de burnout y la satisfacción laboral en los docentes de la Institución Educativa 41037 José Gálvez del Distrito de Miraflores Arequipa, 2018. 

El estudio fue de tipo no experimental, de corte transversal, en la investigación se empleó el método científico y como métodos específicos el deductivo inductivo, lo cual nos permitió sistematizar los resultados de la investigación de los datos referidos a las variables de estudio, la muestra estuvo constituida de 37 docentes del nivel inicial, primaria y secundaria, para la recolección de datos se realizó mediante dos encuestas debidamente validadas, que se suministraron a los docentes como población de estudio. 

Para la variable síndrome de Burnout se empleó como instrumento de investigación la Escala de Síndrome de Burnout que evalúa las dimensiones: agotamiento emocional, sentimientos de bajo logro y despersonalización profesional. Para la variable Satisfacción laboral se utilizó la Escala de satisfacción Autora: laboral SL-SPC Sonia Palma Carrillo. Las tablas y figuras se elaboraron de acuerdo a las variables de estudio mediante la ayuda del SPSS versión 24.0. 

La prueba estadística a emplearse para la prueba de hipótesis fue la prueba estadística de Correlación de r de Pearson. Se demostró que existe una correlación negativa media de -0,598 entre la variable síndrome de burnout y la variable satisfacción laboral en la Institución Educativa 41037 José Gálvez del Distrito de Miraflores Arequipa. http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/8646

No hay comentarios:

Publicar un comentario