miércoles, 8 de abril de 2020

Vergüenza nacional, nuestros políticos no se enteran de la realidad del país, la incompetencia a mayor grado.

La Xunta de Galicia no rinde cuentas y ahora se nota, las cooperativas quedan abandonadas después de haber gastado ingentes cantidades de dinero durante años sin que los libros y las cuentas anuales se puedan presentar por los registros electrónicos.

Feijoo olvida a las cooperativistas, a los desempleados, y a la justicia, y se dedica a la subvención a los medios de prensa con el objetivo de ganar elecciones

El gobierno central no deja de publicar disposiciones de todo tipo que cada día se convierten en nuevas disposiciones que se contradicen a las de día anterior, lo que es muestra de incompetencia generalizada y de un claro desconocimiento de la realidad social y de la realidad del país.

Podemos enumerar la cantidad de imbecilidades que cada día corrigen, pero nos centraremos en la última, referenciada a las tramitaciones hechas por los despachos profesionales que llevan trabajando día y noche para cubrir a las empresas con los ERTE,s y que de este modo puedan cobrar el desempleo las familias y los trabajadores.

Concretamente la Xunta de Feijoo, para rematar el daño hecho al sector productivo y a las familias, para improvisar y no pasar desapercibido cuando todo el sistema se tramitó ante el SEPES, tiene la ocurrencia de confeccionar un modelo de inscripción de los trabajadores afectados por los ERTE,s y o con derecho al desempleo para que nuevamente ser vuelvan a reproducir los trámites y paralizar el cobro de la prestación de desempleo,--gestión que se debe hacer ante el SERGACO-- con medidas que no están al alcance de los trabajadores y de las empresas. Otra vez vemos cómo se desobedece las órdenes del gobierno central y además en vez de colaborar las administraciones públicas SEPE y Xunta, --mandato legal-- se ponen a la guerra para coger en el medio al contribuyente que les paga sus enormes sueldos, privilegios y dietas.

Nuevamente la CCAA de Galicia pone trabas a los derechos de los trabajadores, y obvia la legislación que obliga a la administración a colaborar entre ellas, aplicando los principios de eficacia, eficiencia, celeridad y problemas cero.

Nuevamente vemos y queda patente que España y su clase alta política  vive y está ajena a la realidad del país, intentan simplificar y se pierden en la realidad de desobediencia generalizada o aplazamientos sin límites a las directivas y reglamentos de imperativo cumplimiento que por pertenecer a la UE están obligados a cumplir.

Para terminar Ya, en estos momentos del COVID19, se muestra la realidad del país, la realidad donde nos ha llevado la corrupción generalizada, la falta de independencia de los tres poderes especialmente del judicial, y sobre todo la inexistencia del estado de derecho y del estado democrático, donde se aplique y trate igual a los iguales y desigual a los desiguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario