miércoles, 15 de abril de 2020

Los despachos Profesionales desde el estado de Alarma llevan trabajando todos los días de la semana sin descanso: ERTES,CATA, y el gobierno sin escuchar lo que estaba pasando, esta situación agrava la economía del país de forma brutal.

Una medida que llega tarde, cuando muchos contribuyentes habían pagado y presentado los impuestos y a costa de trabajar las asesorías día y noche y toda la semana santa y así a todo no han llegado.


El Gobierno retrasa un mes el pago de impuestos a pymes y autónomos que facturen menos de 600.000 euros, se amplía la presentación y el pago, hasta el 20 de mayo.

Aproveche el tiempo y fórmese en el aula virtual de su despacho de confianza https://eiaformacion.milaulas.com/


Tarde y deja huecos para los modelos informativos. Las asociaciones profesionales desde el decreto que declaró el estado de alarma llevaban reclamando medidas para el cumplimiento de las obligaciones, legales, fiscales y tributarias, lo han hecho al final de plazo cuando muchas asesorías y empresas estuvieron extenuadas al no poder trabajar ni recoger las facturas y documentos de sus clientes. Un claro despropósito no permisible.

Una moratoria que ayuda pero no ha permitido cumplir a muchos contribuyentes con la realidad fiscal y muchos ya han presentado sus declaraciones tributarias, trabajando toda la semana santa extenuados hasta caer en patologías. La moratoria dice el gobierno que afectará a millones de contribuyentes, creemos que ni saben sin se enteran, el daño para todos ya está hecho y materializado, se vera a la larga con sanciones, multas y patologías causadas por la incompetencia en la gestión.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un Real Decreto-Ley por el que se establece la ampliación del 20 de abril al 20 de mayo de la presentación y pagos de declaraciones trimestrales de impuestos --IVA, IRPF y fraccionamientos de Sociedades-- para autónomos y pymes con una facturación inferior a 600.000 euros, el 95% del total. NO afecta a los contribuyentes que no cumplan las condiciones antes señaladas. El plazo para la domiciliación vencerá el 15 de mayo, en vez de mañana como estaba previsto. Señalar que como las medidas se toman como en una tómbola indicar  que a esto se suma la moratoria de las cuotas a la Seguridad Social, también de seis meses, aprobada a finales de marzo para empresas y autónomos.

Todo esto debe contemplarse dentro de las medidas que se irán tomando poco a poco y sin sentido para que el conjunto de la administración publica se vaya entreteniendo en hacer algo, puesto que la forma de actuar demuestra un claro desconocimiento de la realidad social y del tejido empresarial el cual está abocado a una crisis sin precedentes no sólo adjudicada a la pandemia sino a esta clase política que como nunca ha trabajado ignora como funciona el sistema mercantil, empresarial y social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario