lunes, 10 de diciembre de 2018

REUNIÓN CON LA DIRECCIÓN XERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA

05-12-2018 - El pasado martes 27 de noviembre nos reunimos con el Director Xeral de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa D. Manuel Corredoira para presentar varias propuestas del CPLGA relacionadas con la presencia de los logopedas en los centros educativos.
En la reunión se trató la necesidad de incorporar logopedas en los Equipos de Orientación Específicos encargados de valorar los casos de niños con necesidades especiales y en los comedores de los centros públicos de Educación Especial gestionados por la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional para atender los posibles casos de disfagia infantil.

Además, quisimos aprovechar la ocasión para recalcar la necesidad de ampliar los supuestos de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte destinadas a niños con necesidad de apoyo educativo derivado de discapacidad o trastornos graves de conducta. En este sentido les recordamos que la necesidad de acreditar un reconocimiento de discapacidad deja fuera de las ayudas a muchos niños con trastornos como la dislexia, el trastorno específico del lenguaje o el TDAH, entre otros. 

También pudimos hablar con Manuel Corredoira sobre el acceso como docentes a ciclos de Formación Profesional donde se imparten asignaturas en las que los logopedas podemos aportar mucho debido a nuestra formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario