martes, 4 de diciembre de 2018


Herramientas Metacognitivas.

Adquirir los conocimientos, teóricos-prácticos para la elaboración Mapas conceptuales, Mentefactos Conceptuales, Mapas Mentales y su importancia en el proceso de E-A-E 1. Reconocer la importancia de las Herramientas Metacognitivas en los proceso de E-A-E como metodologías activas. 5. ... el conocimiento se construye !!!!8 abr. 2017
Estrategias Megacognitivas.

Las estrategias metacognitivas constituyen un grupo de estrategias de aprendizaje (los otros tres grupos son las estrategias comunicativas, las cognitivas y las socioafectivas). Consisten en los diversos recursos de que se sirve el aprendiente para planificar, controlar y evaluar el desarrollo de su aprendizaje.

La palabra metacognición es un término compuesto en el cual "cognición" significa conocer y se relaciona con aprender y "meta" hace referencia a la capacidad de conocer conscientemente; es decir, de saber lo que sé, de explicar cómo lo aprendí e incluso de saber cómo puedo seguir aprendiendo.30 mar. 2008

El modelado metacognitivo es un método para la enseñanza de estrategias de aprendizaje, que permite explicitar a los alumnos las decisiones más relevantes a tomar para resolver la tarea.5 may. 2009

Metacognición. El concepto de metacognición se refiere a la capacidad de las personas para reflexionar sobre sus procesos de pensamiento y la forma en que aprenden. Gracias a la metacognición, las personas pueden conocer y regular los propios procesos mentales básicos que intervienen en su cognición.
Las estrategias cognitivas constituyen un grupo de estrategias de aprendizaje (los otros tres grupos son las estrategias comunicativas, las metacognitivas y las socioafectivas).

Las estrategias cognitivas. · Es lo que el alumno realiza en el momento de aprender y que está relacionado con una meta. Son conductas observables (directa o indirectamente) durante el aprendizaje.
Por lo tanto, la metacognición hace referencia por un lado, a la capacidad de autorregular los procesos de aprendizaje y por otro a la capacidad de desarrollar una conciencia y un control sobre los procesos de pensamiento y aprendizaje.25 sept. 2015

La motivación es la acción y efecto de motivar. Es el motivo o la razón que provoca la realización o la omisión de una acción. Se trata de un componente psicológico que orienta, mantiene y determina la conducta de una persona. Se forma con la palabra latina motivus ('movimiento') y el sufijo -ción ('acción', 'efecto').25 jun. 2017

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