Herramientas Metacognitivas.
Adquirir los conocimientos,
teóricos-prácticos para la elaboración Mapas conceptuales, Mentefactos
Conceptuales, Mapas Mentales y su importancia en el proceso de E-A-E 1.
Reconocer la importancia de las Herramientas Metacognitivas en los
proceso de E-A-E como metodologías activas. 5. ... el conocimiento se construye
!!!!8 abr. 2017
Estrategias Megacognitivas.
Las estrategias metacognitivas
constituyen un grupo de estrategias de aprendizaje (los otros tres
grupos son las estrategias comunicativas, las cognitivas y las
socioafectivas). Consisten en los diversos recursos de que se sirve el
aprendiente para planificar, controlar y evaluar el desarrollo de su
aprendizaje.
La palabra metacognición es
un término compuesto en el cual "cognición" significa conocer y se
relaciona con aprender y "meta" hace referencia a la capacidad de
conocer conscientemente; es decir, de saber lo que sé, de explicar cómo lo
aprendí e incluso de saber cómo puedo seguir aprendiendo.30 mar. 2008
El modelado metacognitivo es
un método para la enseñanza de estrategias de aprendizaje, que permite
explicitar a los alumnos las decisiones más relevantes a tomar para resolver la
tarea.5 may. 2009
Metacognición.
El concepto de metacognición se refiere a la capacidad de las personas
para reflexionar sobre sus procesos de pensamiento y la forma en que aprenden.
Gracias a la metacognición, las personas pueden conocer y regular los
propios procesos mentales básicos que intervienen en su cognición.
Las estrategias cognitivas
constituyen un grupo de estrategias de aprendizaje (los otros tres
grupos son las estrategias comunicativas, las metacognitivas y
las socioafectivas).
Las estrategias cognitivas. ·
Es lo que el alumno realiza en el momento de aprender y que está relacionado
con una meta. Son conductas observables (directa o indirectamente) durante el
aprendizaje.
Por lo tanto, la metacognición hace
referencia por un lado, a la capacidad de autorregular los procesos de
aprendizaje y por otro a la capacidad de desarrollar una conciencia y un
control sobre los procesos de pensamiento y aprendizaje.25 sept. 2015
La motivación es la acción y
efecto de motivar. Es el motivo o la razón que provoca la realización o
la omisión de una acción. Se trata de un componente psicológico que orienta,
mantiene y determina la conducta de una persona. Se forma con la palabra
latina motivus ('movimiento') y el sufijo -ción ('acción', 'efecto').25 jun.
2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario