martes, 13 de abril de 2021

Titulaciones Capacitantes, y los certificados de profesionalidad. La realidad Europea que se impone.

La competencia no está en la titulación universitaria, se encuentra en el saber o en el saber hacer y hacerlo con excelencia. Los profesionales no son sólo los que tienen estudios superiores, sino los que resuelven problemas y saben hacer. La escuela Ilista, Gines de los Rios, hace siglos que sembró su semilla por Europa, pero no la dejó en España. Nuestro lema: "Qué inventen ellos".

Catálogo INCUAL  

¿En qué consiste un Certificado de Profesionalidad?

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral. Se ordenan en 26 familias profesionales y tres niveles de cualificación: nivel 1, nivel 2 y nivel 3, en función del nivel de estudios mínimo requerido para acceder a la formación. Catálogo INCUAL    

Constituyen titulaciones con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y a nivel europeo, que avala las competencias profesionales para realizar una profesión, lo que facilita el acceso al mercado laboral y la movilidad internacional en toda Europa.

Están divididos en módulos formativos, que es la unidad mínima que se puede acreditar (en base a lo que se denominan "unidades de competencia"), y una vez se aprueben todos los módulos, entonces se obtiene el Título del Certificado de Profesionalidad completo. También se contempla un Módulo de Formación Práctica en Centros de Trabajo. (En los Contratos de Formación están exentos, ya que se convalida con la actividad laboral propia del Contrato)

El Ministerio de Empleo determina las condiciones de impartición de los Certificados de Profesionalidad en las modalidades presencial y de teleformación, garantizando la calidad de su impartición, y son expedidos por el SEPE y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas                           

Catálogo INCUAL       


No hay comentarios:

Publicar un comentario