jueves, 10 de octubre de 2019

El Colegio Profesional de Logopedas de Galicia https://www.cplga.es/ha puesto a disposición de los consumidores en su web, el listado de Peritos y Mediadores para conocimiento público. https://www.cplga.es/atencion_a_consumidores_y_usuarios/listado_peritos.html


Los Logopedas son profesionales que ejercen sus funciones en diversos ámbitos, entre ellos la legislación contempla, que por sus conocimientos científicos puedan ejercer sus funciones en el campo sanitario,salud, educativo, jurídico y del derecho tanto como peritos y como mediadores, donde están ejerciendo y con gran brillantez.
Para dar inicio a nuestra breve exposición, es nuestro deber señalar que la profesión de Mediador es una de las profesiones con más reputación en el mundo y que se debe entender al mediador como un profesional independiente de su titulación.

Hay un principio o axioma que nuestros principios nos indican: “El desconocimiento de la ley no exime su cumplimiento”. Un axioma que nos debe llevar a otro de mayor calado; todos tenemos obligación de participar en las leyes, y en el sistema judicial, que ordena la vida y hacienda de personas y grupos, creando el tipo de sociedad que en democracia queremos colectivamente.
Ningún bien jurídico esta especialmente protegido que no sea la vida; el resto es manejable por todos. La Mediación es un sistema de empoderamiento esencial que pone a las partes a cuidar sus intereses y repensar sus posiciones.
Los logopedas y sus Instituciones, no son ajenos ni están apartados de la vida ni del campo de la salud, ni del de la educación ni del campo jurídico o del derecho, y por ello desde sus diversos colegios y especialmente desde el CPLG de Galicia, han llevado a cabo un gran trabajo y para ello han creado la Comisión Legal Forense y de Mediación “CLFM” y lo han hecho para entrar en la zona de respeto a los consumidores y en la zona de cambio y autoestima de los propios logopedas y sobre todo en la zona del trabajo científico y de la excelencia.
El colegio de logopedas de Galicia, ha constituido hace ya algunos años, la CLFM, y ha llevado a cabo una serie de acciones y convenios que han materializado que hoy tengan su Institución de Mediación, su Centro y Registro de Medición perfectamente habilitado para acreditar y formar a los Logopedas Mediadores.

Los juzgados y tribunales de España, a ojos de los ciudadanos han llegado a un desprestigio de riesgo inasumible que por lo breve de este espacio no podemos ni comenzar el resumen. La mediación en España ha llegado para quedarse,-- así lo dicen los estudios de derecho comparado y la UE--, quieran o no sectores de diversas profesiones que no acaban de entender que la justicia es cosa de todos, que debe ser trasparente, que no puede estar monopolizada por cinturas obligatorias y que las partes ya han llegado a cambios BioPsicoSociales , que quieren ser protagonistas de sus propias historias y de sus vidas.

En la pasada legislatura y desde el Ministerio de Justicia se han llevado a cabo propuestas legislativas y sobre todo procesales que vienen a dar un impulso definitivo a la justicia, ya no a la Mediación, cambios que en algunos aspectos, esconden y siguen líneas de retardo de la implementación de la Mediación aireadas y protegidas por las profesiones de siempre que no son capaces de entender que si quieren barreras deben ponerlas en sus fincas y no en la de los Españoles. Para un breve ejemplo, señalar algo muy popular que dice: “Cuando me casé  no necesité acompañantes salvo mi amante, cuando me divorcié a raudales, para vaciarme mis pequeños  caudales, tras años de aguantarles y con decisiones alarmantes”. Lo que en palabras llanas y sencillas y a voces grandes, los ciudadanos que no súbditos exigen poder tuitivo sobre sus decisiones y que les causen problemas cero.

Para terminar Ya, el sistema judicial, el erario público, el caos de la justicia, la acumulación de casos que no deberían llegar nunca a los juzgados, la mayoría de edad de los ciudadanos, la UE, obliga a implementar ya la mediación, reformar la justicia gratuita, especialmente emitiendo los cheques a los justiciables en caso de tener derecho a la misma, para que el interesado pueda elegir al profesional y así hacer posible, que las partes modelen sus intereses, que la justicia se dedique a lo que es relevante, y que se ponga fin al caos real y contundente de nuestros juzgados que cada día se parecen más a una película de Cantinflas en diferido, con pésimos actores en su reparto.

Fuente: https://www.periodistadigital.com/politica/20191008/vision-justicia-mediacion-profesion-sanitaria-educativa-logopedas-noticia-689404157830/

No hay comentarios:

Publicar un comentario