domingo, 27 de enero de 2019

El dato, más allá de la educación. #TodosEducamos.

“World Café”, a los que invitaremos a cualquier persona que se sienta afectada a participar en la construcción de 100 preguntas críticas para el futuro de la educación. Inscripción gratuita hasta completar aforo.
Desde la Asociación Educación Abierta lanzamos una nueva iniciativa para reflexionar y debatir sobre educación, abierta a todas las personas interesadas en participar. Lo hacemos bajo la premisa de que “Todos educamos” y de que, por tanto, “desde la posición que ocupemos y los intereses que defendamos, todos compartimos con los profesionales de la educación la responsabilidad de que nuestros niños y jóvenes adquieran los valores propios de una sociedad democrática, los conocimientos necesarios para su desarrollo personal y profesional, y la capacidad para aprender a lo largo de la vida.”
Algunos de los temas que trataremos en el encuentro son:
1.    Aprender en el mundo del Dato: Competencias para convivir con la Inteligencia Artificial: desde el pensamiento computacional hacia el 2030.
2.    ¿Quién protege el dato? La privacidad educativa en el universo digital.
3.    Gestión del dato en el aula: El rol del docente y su formación en el mundo de los asistentes digitales personales.
4.    El dato en el aprendizaje personalizado, adaptativo, contextual:
1.    más allá del aula
2.    desde la “innovación metodológica”
5.    El dato y la evaluación continua e interactiva: la autocognición como eje y herramienta del aprendizaje.
6.    El marco regulador educativo en universo de datos:
1.    evolución del currículum competencial desde lo digital,
2.    rediseño organizativo de la escuela abierta,
3.    interacción del ámbito educativo con la sociedad y la empresa digital.
“El dato, más allá de la educación” tendrá lugar el próximo 23 de febrero en la sede de la Fundación Botín en Madrid (c/Castelló, 18) de 10:00 a 14:00. Para inscribirte en el evento pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario