lunes, 27 de mayo de 2019



Educación social en prisiones ¿para cuándo?


José Manuel Herráiz Salas |

El marco de intervención tratamental que se aplica a los internos se basa en la custodia, la retención,  la psicopatología y las repercusiones psicológicas de la prisionización.
Como sí de un dogma se tratase.
Orillando la educación social, por no decir que la excluye, cuando es una pieza ineludible de la política de intervención social, para atender el mandato de la Justicia y el artículo 25.2 Constitucional.
Y claro con la ayuda de la ATIP (Asociación de Técnicos de Instituciones Penitenciarias) integrada en FEDECA.  «En la Reunión del 4 de julio con el Secretario General y la del 12 de septiembre con el Subdirector General de Recursos Humanos, a quien se le presentó un dossier similar con las demandas solicitadas para la mejora del Cuerpo Técnico de II.PP”. 
Cuerpo Superior de Técnicos de Instituciones Penitenciarias. Especialidades de 39 plazas juristas y 58 plazas psicólogos. 97 plazas. BOE 22/05/2019.

Podemos ver que aún, después de la Ley Orgánica 1/1979, de 26 septiembre, General Penitenciaria.



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