lunes, 3 de enero de 2022

Coordinador Parental, un profesional imprescindible en la sociedad actual.


José Piñeiro Mediador y coordinador Parental, EIA Consultoría Asesoría.  Eia Consultoría Asesoría Centro de formación 986266151, mail josecarlosperiodista@gmail.com y whatsaap 6906722

 Funcion de estos Profesionales.Es un especialista con formación en Mediación y Resolución de conflictos, debidamente formado en el ámbito de la familia, y realiza labores de auxilio a los progenitores y, en su caso, a la Administración Judicial, que coordina la defensa del interés del menor durante las crisis familiares. En cuanto a la buena técnica jurídica, se debe señalar que no es propiamente un mediador ya que el especialista en coordinación de Parentalidad no siempre respeta en su actuación profesional los principios de confidencialidad ni de neutralidad. Su función o trabajo es llevar la  de confeccionar y gestionar el  Plan de Parentalidad “Pactado” entres los progenitores o “aprobado por la autoridad judicial”.

El plan de parentalidad.  Es un documento o una herramienta, para concretar la forma en que ambos progenitores piensan ejercer las responsabilidades parentales, en el que se detallan los compromisos que asumen respecto a la guarda, el cuidado y educación de los hijos. Es un acuerdo voluntario que regula la manera en que los padres ejercerán las responsabilidades parentales y detalla los compromisos que asumirán sobre los aspectos básicos concernientes a sus hijos, relativos a la guarda, el cuidado y la educación, una vez que se los progenitores han acordado finalizar su vida en común.

Ventajas y o Beneficios que aporta el “PLAN DE PARENTALIDAD”. Planifica el futuro y establece las responsabilidades de cada progenitor en la vida del día a días, respecto a los hijos y la forma en que los padres se comunicarán. Como recoge la Jurisprudencia, contiene declaraciones del progenitor o de los progenitores -si es de mutuo acuerdo-, relacionados con la guarda del menor para la organización de la vida diaria con una finalidad preventiva destinada a resolver los problemas más frecuentes que puedan surgir, evitando futuras disputas entre los padres, incluso acudiendo a la mediación familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario