José Piñeiro Mediador y coordinador Parental, EIA Consultoría Asesoría. Eia Consultoría Asesoría Centro de formación 986266151, mail josecarlosperiodista@gmail.com y whatsaap 6906722
El plan de parentalidad. Es un documento o una herramienta, para concretar la forma en que ambos progenitores piensan ejercer las responsabilidades parentales, en el que se detallan los compromisos que asumen respecto a la guarda, el cuidado y educación de los hijos. Es un acuerdo voluntario que regula la manera en que los padres ejercerán las responsabilidades parentales y detalla los compromisos que asumirán sobre los aspectos básicos concernientes a sus hijos, relativos a la guarda, el cuidado y la educación, una vez que se los progenitores han acordado finalizar su vida en común.
Ventajas y o Beneficios que aporta el “PLAN DE PARENTALIDAD”. Planifica el futuro y establece las responsabilidades de cada progenitor en la vida del día a días, respecto a los hijos y la forma en que los padres se comunicarán. Como recoge la Jurisprudencia, contiene declaraciones del progenitor o de los progenitores -si es de mutuo acuerdo-, relacionados con la guarda del menor para la organización de la vida diaria con una finalidad preventiva destinada a resolver los problemas más frecuentes que puedan surgir, evitando futuras disputas entre los padres, incluso acudiendo a la mediación familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario