miércoles, 1 de diciembre de 2021

Caos en el ambulatorio de Ponteareas. Una dirección huida y sin medios


El ambulatorio de Ponteareas --Pontevedra-- en caos y quiebra general.

El desamparo en la atención a los servicios llega a tener citas para un médico que ya no está prestando servicios en el centro médico.

El desastre no es que se le espere, es que es evidente y desde hace tiempo. Caos en la prestación de servicios de atención primaria, y una clara falta de organización y de planificación.

Nadie responde y el abandono en servicios esenciales es clamoroso, nada funciona, todo se va haciendo de forma coyuntural como si de tapar agujeros se tratara.

Pacientes con citas programadas que asisten a sus horas a la citas, en repetidas ocasiones sin que sean atendidos. Médico que no saben si están o si se le espera, Sin que se les avise, y lo más grave dejados abandonados a su suerte, sin importar su salud y su asistencia sanitaria. Una clara anarquía y un claro abandono cuasidelictual.

Los pacientes se están planteando iniciar acciones penales para poner encima de la mesa que el centro médico de atención primaria incumple de manera habitual y continuada sus obligaciones legales de atender a los pacientes.

Ya se han dado casos de no ser atendidos  de manera reiterada por el ambulatorio, debido a que el médico no estaba, ni sabían dónde se había ido, si llegó en algún momento. Las citas aplazadas hasta que acaben las fiestas puesto que han existido cambios de médicos como una película de Cantinflas de Ponteareas a Mondaríz por supuestos fallos burocráticos. Hoy nuevamente pacientes sin atender y a la espera de que pasen las fiestas para que pidan cita, y para qué, y si llegan para volver a ir al ambulatorio para darse un paseo.

Para finalizar Ya, Caos en Ponteareas, abandono en el ambulatorio, y anarquismo general que hace que los profesionales de la sanidad acaben con el síndrome del trabajador quedado. Unos responsables irresponsables que juegan con uno de los bienes jurídicos a proteger de mayor relevancia: “La salud y la vida”.  Que más les da ellos tienen otra sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario