domingo, 27 de noviembre de 2016

Test Psicológico DCCN 
Hablamos de test que mide variables psicológicas no de que sólo los puedan hacer y ejecutar los psicólogos, sino que, están como instrumentos y herramientas al servicio de otros y otras profesiones, se aclara esto para terminar con la creencia de que psicología es igual a competencia única y exclusiva de los psicólogos y más en relación a las pruebas estandarizadas o test etc.
Para determinar el Coeficiente de Características Noeticus (DCCN) en los niños y niñas del tercer milenio. Permite determinar el porcentaje de las nuevas características que presentan en general los niños y niñas de hoy.

Noeticus: se entiende por características noeticus, las características nuevas que presentan los niños, niñas y jóvenes de hoy, las cuales corresponden a un nuevo perfil psico-emocional-espiritual del ser humano. Incluye: modificaciones del metabolismo, desarrollo neurofisiólogico más acelerado, nuevas pautas de percepción, alta sensibilidad a todo nivel, otros modos de aprendizajes y conciencia ampliada pluridimensional.
Esta serie de tests llamada DCCN está en fase experimental. Cualquier sugerencia, aportes, ideas, enviar en email npaymal@pedagooogia3000.info o a la psicóloga Maria del Carmen Delgado madelcadb@hotmail.com
Estos son muy largos. Si lo hace directamente con el niño/a, contar por lo menos 4 sesiones.
Adaptar las preguntas según la edad. Con niños grandes y adolescentes, pueden contestar ellos mismos. Para niños pequeños, pueden contestar los papás y/o los profesores.
1. Los siguientes archivos en Word son los tests cuantitativos y cualitativos.
DCCN - intro general.doc
test 1 DCCN- IX.doc
test 2 DCCN - IE.doc
test 3 DCCN - AA.doc
test 4 DCCN - HD.doc
test 5 DCCN - SP.doc
test 6 DCCN- IET.doc
test 7 DCCN- II.doc


2. El segundo archivo en Excel es una tabla que calcula automáticamente los resultados.

test planilla DCCN - Pedagooogía 3000.xls

No hay comentarios:

Publicar un comentario