viernes, 15 de mayo de 2020

En Ponteares un edificio a punto de salir por segunda vez por el aire debido a un escape de gas


Ni la fiscalía ni el concello después de años solicitando los vecinos su intervención hicieron nada para prevenir los riesgos.

Nuestro problema es que la gente es obediente, mientras las cárceles están llenas de ladrones menores y los grandes ladrones conducen nuestro país. Ese es nuestro problema." Howard Zinn, “Failure to Quit”.

Una comunidad de vecinos en la localidad de Ponteareas de Pontevedra, por segunda vez se han visto de nuevo en una grave situación debido a un escape de gas. Lo más significativo es que es la segunda vez que pasa, debido a la inactividad de las instituciones locales, de la fiscalía y  de la subdelegación del gobierno.

La historia comienza hace años por la supuesta enfermedad de una señora mayor la cual se supone esta inmersa en unas patologías que le impiden controlar sus actos. Los vecinos para protegerla y proteger a todos los residentes, instan  a las administraciones públicas --Fiscalia, concello, subdelegación del Gobierno-- actuaciones especialmente para el reconocimiento forense para que protejan a toda la comunidad y a la propia víctima de una enfermedad. Los resultados son que hoy nuevamente se produjo un grave escape de gas que puso en peligro a toda la comunidad, acudiendo los bomberos y la policía local, procediendo a cerrar la llave del gas y dando instrucciones a los vecinos para que vigilaran y cuidaran a su convecina debido a que podía sufrir más tarde intoxicación, en una palabra que la cuidaran, vigilaran y atendieran en todas sus necesidades.

Para no remontarnos a mucho tiempo atrás y dar a conocer la grave irresponsabilidad de nuestras administraciones públicas y especialmente de la Fiscalía de Pontevedra, señalamos, escritos presentados a la fiscalía el 21-01-2019, escrito reiterando el anterior de 22-04.2019, escrito al concello de Ponteareas, de fecha 11-12-2019 y unos cuantos más que como se puede ver todas las administraciones han obviado. Ver escritos Escritos principales presentados a fiscalía etc
Puestos en contacto con el concello de Ponteareas, la respuesta ha sido que todo estaba arreglado que los servicios sociales y un familiar ya lo tenían resuelto y que la supuesta autora de haber dejar el gas abierto nuevamente ya estaba controlada por los servicios sociales.

Los vecinos constataron que no era del todo real ni cierto lo que comunicaron a Tricornios en Democracia sobre dicho control, la comida, la vigilancia y los cuidados siguen a costa de los atemorizados vecinos, que nuevamente ven como una co-propitaria enferma por causas desconocidas, sigue con la misma atención y los vecinos con el mismo riesgo.

No es de extrañar, nuestros políticos siguen haciendo lo mismo, España es como un tren en marcha del que hay que apearse en la primera estación que encontremos, la irresponsabilidad, la falta de servicio al ciudadano es algo cada día más evidente por aquellos que dicen servir pero sólo se sirven, y sin duda nos estamos refiriendo a la clase política que han llevado y siguen llevando a España a la ruina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario